Mini Torta Sacher Dulce Beso

Ingredientes

Bizcocho

Manteca 150 gramos
Azúcar común 150 gramos = 3/4 de taza
Yemas de huevo 6 unidades
Barritas de chocolate semi amargo 140 gramos
Harina Leudante 150 gramos 
Esencia de vainilla, 1 cucharadita (opcional)
Claras de huevo 6 unidades
Mermelada de damascos 300 gramos = 3/4 taza aproximadamente

Baño de chocolate

Azúcar 250 gramos = 1 taza
Agua 1/2 taza
Chocolate cobertura 4 barritas (aquí va mi dilema… 4 barritas de chocolate en los años 60… no tengo idea de la medida exacta, así que opté por tomar lo que dicen otras recetas, y usé 300 gramos)

Manos al bizcocho

01

Preparación de la mezcla y cocción

Batir muy bien la manteca bien pomada con la mitad del azúcar hasta que esté cremosa y agregar las yemas de a una, batiendo muy bien. Derretir el chocolate a baño maría y añadir a la mezcla. Tamizar la harina con el polvo de hornear (se puede usar directamente harina leudante) Batir un poco las claras y cuando estén espumosas agregar el resto del azúcar. Continuar batiendo hasta que se formen copos bien consistentes. Encender el horno, mantener a fuego moderado 160 /180º. En cazuelitas o 6 moldes de 10 cm, ubicar en la base papel manteca y pincelar con un poquito de aceite todo, los borde y bases. Ahora sumar a la mezcla un poco de las claras batidas para alivianarla y luego alternar con un poco de harina, siempre mezclando en forma envolvente. Al finalizar colocar en los moldes equitativamente. Emparejar con espátula suavemente. Cocinar por 25/30 minutos, controlar con palillo antes de apagar el horno. Una vez cocido, dejar enfriar muy poquito y con espátula redonda de pastelería o cuchillo filoso separar de los lados. Colocar sobre un rejilla las tortitas y untar con dulce la superficie de cada una, (lo ideal es que no tenga trozos de frutas, si es así debería tamizarse) juntar 2 tortitas y untar arriba y los costados. (Ver imagen) Dejar orear unas 2 horas. Mientras tanto preparar el baño.

Manos al baño de chocolate

02

Preparación del baño y decoración

Hervir el azúcar con el agua hasta obtener un almibar a punto hilo flojo. Trozar bien pequeño el chocolate si son barritas o bien si son botoncitos se colocan de a poco y directamente sobre el almíbar. Batir constantemente hasta que el baño se adhiera a la cuchara o batidor. Para decorar siempre la torta debe estar sobre una rejilla. Una idea para que el chocolate llegue un poco más firme y no se desparrame rápidamente hacia los lados es, volcar un cucharón de baño sobre la mesada y con espátula de punta redonda, levantar el chocolate para enfriar. Repetir varias veces. Al notar que el baño empieza a espesarse un poco, colocar de nuevo con el resto del chocolate y mezclar bien nuevamente. Dejar entibiar un rato más. Ahora sí volcar sobre la torta todo baño. Levantar la rejilla y golpear suave sobre la mesada para emparejar. Tratar de no usar ningún utensilio para esto. Debe quedar un baño sin grumos, sin burbujas e imperfecciones. Dejar secar. Sobre esto después se puede escribir con el mismo baño, el nombre de la persona agasajada, o bien hacer un sellito de chocolate. Servir una porción de torta en un platito con un poco de crema chantilly al lado, opcionalmente.

Desmoldar sobre rejilla y quitar papel manteca

Baño de chocolate

Baño de chocolate

Manteca con azúcar

Manteca con azúcar

Agregar chocolate derretido

Agregar chocolate derretido

Batido de claras con azúcar

Batido de claras con azúcar

Colocar en moldecitos

Colocar en moldecitos

Separar con cuchillo

Separar con cuchillo

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico