Ossobuco a la cacerola con papas paille

Ingredientes

Ossobucos 6 unidades
Cebolla común mediana 1 unidad
Cebolla de verdeo 1 unidad
Zanahorias 2 ó 3 unidades 
Morrón rojo ó verde 1/2 unidad
Vino blanco seco 1 vaso 
Agua suficiente
Aceite 5 cucharadas
Sal
Pimienta
Ramito de especias: romero, orégano, tomillo
Arvejas naturales o envasadas 200 gramos
Fécula de Maíz 1 cucharadita colmada
Agua 3 cucharaditas

Para las papas "paille"

Papas 3 medianas
Aceite para freir, cantidad necesaria

Manos al plato

01

Preparación de la carne y verduras

En una cacerola ancha agregar las 5 cucharadas de aceite y colocar la carne previamente lavada con agua de la canilla. Sellar muy bien de ambos lados, que quede doradita. Picar las cebollas, el morrón y cortar en rodajas la zanahorias. Agregar estas a la carne y rehogar unos minutos. Luego sumar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol y agregar entonces cantidad necesaria de agua hasta cubrir los huesitos. Poner sal, pimienta y el ramito de especias. Tapar y cocinar al menos durante 1 hora más. Si las arvejas son frescas, cocerlas en agua con sal hasta tiernizar. Luego agregarlas un ratito antes de servir. Si son envasadas, utilizar directamente. Para espesar la salsa de verduras, usar la fécula disuelta en agua fría. Servir cada plato, acompañando con las papas.

Manos a las papas

02

Preparación de las papas paille

Pelar las papas y cortar rodajas bien finas, luego cortar en forma de bastoncito las rodajas lo más fina que se pueda. Lavarlas bien bajo la canilla para sacarles el almidón. Secar con repasador y reservar mientras se calienta el aceite. Freir las papas y escurrir sobre papel.
osobuco.jpg
osobuco_2.jpg
osobuco_3.jpg
osobuco_1.jpg
Las papas no me salieron tan ¡¿PAILLE?! Las hice lo más finitas que me permitió mi cuchilla. Cocidas en la olla Essen 2024 (mirá el paso a paso de cómo hacerlas)

El nombre Paille significa paja, porque su aspecto se asemeja a ellas. Al freirlas hazlo de a poca cantidad y con cuidado de no dorarlas demasiado... se entiende ¿no?

Las hierbas arómaticas pueden ser frescas o deshidratadas, si usas estas, es recomendable ponerles menos cantidad. Yo aprovecho las frescas que tengo en mi canterito: orégano, tomillo y romero. 

Más recetas de la cocina


Imprimir   Correo electrónico