Bifecitos en la "Essen" con pastas

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

Bifes de chorizo, cuadril o pulpa paleta, 8 unidades
Aceite cantidad necesaria
Cebolla de verdeo 2 unidades
Dientes de ajo 2 unidades
Jamón cocido 100 gramos
Queso muzzarella 8 rodajas
Pimentón dulce 1 cucharada
Ají molido 1 cucharadita
Sal y pimienta negra, a gusto

Pasta a la crema
Fideos secos tipo guiseros, 500 gramos
Manteca 30 gramos
Crema de leche 3 cucharadas soperas
Nuez mozcada un poquito
Sal y pimienta, a gusto
Queso rallado, a gusto


Manos a los bifes

01

Preparación de las verduras y la carne

En la sartén, colocar aceite que cubra toda la superficie.Calentar sobre fuego medio. Cortar las cebollas de verdeo y picar los ajos (no muy pequeños) y agregar a la sartén. Rehogar unos minutos. Agregar los bifes, previamente sazonados. Dejar unos minutos cocinar sin tapar. Luego agregar el pimentón y el ají molido. Mezclar un poco todo. Dar vueltas los bifes y cocinar unos minutos más. Agregar el jamón cortadito. Tapar y seguir cocinando, pero con fuego mínimo. Cuando la carne esté cocida (al gusto de cada uno) colocar las fetas de queso muzzarella sobre cada bife. Tapar, cambiar a fuego corona por unos 2 minutos más y apagar el fuego.

Manos a las pastas

02

Preparación de los fideos con crema

Poner a hervir abundante agua en una cacerola y colocar la pasta, siguiendo las indicaciones del paquete. En un jarro, derretir la manteca y agregar la crema. Mezclar con cuchara de madera hasta que hierva. Agregar la nuez mozcada, sal y pimienta. Cuando estén al dente, retirar, colar y colocar en una fuente. Verter la crema preparada e integrar bien con la pasta. Cubrir con queso rallado... y listo!
bifes_1.jpg
bifes_2.jpg
Los "Bifes a la Criolla" como los hace mi madre, llevan morrones colorados y verdes, cebolla común y cebolla de verdeo. Se agregan dos tomates peritas al natural, cortaditos en cubos. Cuando la carne casi está, como opcional, se montan un huevo sobre cada uno de los bifes. Se cocinan unos minutos más y se sazonan con sal y pimienta.
Los podés saborizar con orégano, tomillo ó romero.
También se pueden agregar papas cortadas en rodajas o cubos y se cocina todo junto.

Imprimir   Correo electrónico