La Tarta de Crema Galesa

Ingredientes

Ingredientes para la masa de las 3 recetas

Harina leudante 200 gramos
Manteca 70 gramos
Yema de huevo 2 unidades
Azúcar 70 gramos
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche a temperatura ambiente, apenas, cantidad necesaria para unir

Relleno receta 1 de Esther

Crema de leche 700 gramos
Claras de huevo 2 unidades
Azúcar 3/4 taza
Crema de leche 700 cc


Relleno receta 2

Crema de leche 600 gramos
Azúcar 1/2 taza
Leche 1/2 taza
Claras de huevo 3 unidades
Fécula de maíz 2 cucharadas
Pasas sultanas 100 gramos


Relleno receta 3

Crema de leche 500 gramos
Azúcar 70 gramos
Claras de huevo 2 unidades
Fécula de maíz 2 cucharadas
Pasas sultanas 100 gramos

Manos a la tarta de la receta de Esther

01

Preparación de la masa y el relleno

Preparar la masa de la tarta, uniendo en un bol la harina y el azúcar, en el centro ubicar la manteca y las yemas con la esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula, destrozar la manteca y formar una masa suave, si es necesario agregar un poco de la leche. Forrar entonces una tartera mediana y de bordes altos (4 cm), estirando suavemente con las manos y cuidando que no queden fisuras por donde el relleno se filtre. Poner un ratito en horno moderado, que se seque un poco. Mientras tanto, batir apenas las claras de huevo, agregar el azúcar, batir un poco más y sumar la crema de leche. Mezclar bien y volcar en la tartera forrada. Cocinar en horno moderado por más o menos 40 minutos que se vea que el relleno coaguló. Tener en cuenta que una vez fría quedará más firme.

Manos a la receta 2

02

Preparación del relleno y la tarta 2

Forrar un molde redondo de 30 cm con la masa para tartas, afirmandola bien en el centro y bordes para que no se corra al cocinar. Llevar al horno por 15 ó 20 minutos sin que se dore. Para la crema, usar plancha de amianto sobre la hornalla, en una cacerola poner a hervir 600 gramos de crema, el azúcar y revolver con cuchara de madera. Cuando esté caliente, agregar 2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en 1/2 taza de leche, revolver hasta que hierva y apagar la hornalla. Agregar a la crema las claras batidas y revolver bien. Con un cucharón poner la crema sobre la masa y distribuir las pasas sultanas por toda la crema. Llevar de nuevo al horno. Cocinar a fuego moderado hasta que se dore el borde. Servir bien fría.

Manos a la receta 3

03

Preparación del relleno y la tarta 3

Forrar un molde redondo de 30 cm con la masa para tartas, cocinar un poco, hasta secar. Para la crema, batir un poco las claras, colocar el azúcar batiendo un poco más. Sumar la crema de leche y la fécula de maiz apenas diluida en un poco de leche fría. Llevar al horno moderado. Cocinar a durante 40 a 50 minutos hasta que se dore el borde. Sacar con cuidado, dejar enfríar muy bien.
tarta_crema_2.jpg
tarta_crema_1.jpg
tarta_crema_3.jpg
tarta_crema.jpg
En la fotos, la Tarta de Crema con el relleno de Esther.
Sobre ella espolvoreé un poquito de canela, me gustó para las composición y también le da ese toque europeo a la receta.
La receta 2 incluye pasas de uva, siendo estas un ingrediente muy usado en varias recetas de repostería galesa.
Es importantísimo, dejar enfriar muy bien la tarta, primero a temperatura ambiente y luego llevarla a la heladera, por lo menos 6 horas antes de consumirla.
Recomiendo porciones pequeñas al momento de servir. Es muy llenadora.
Si alguien desea repetir, lo hará por supuesto, y entonces el cargo de conciencia queda de parte del comensal... ¡Buen Provecho!
Si querés conocer más de los Galeses en Patagonia, las costumbres, historias y lugares para recorrer, mirá:

Más recetas de la cocina de Dulce Beso